Compatibilidad Empezar el monitoreo

La App mas Discreta para la Localización de Móviles

Consejos para Padres

La prevención del Ciberbullying y del Sexting. ¿Que es el Ciberbullying?

ciberbullying

El ciberbullying es el bullying que ocurre en el espacio virtual, en internet, a través del uso de teléfonos celulares, computadores o tabletas.

El ciberbullying puede realizarse bajo la forma de mensajes de texto, SMS, distintas Apps , redes sociales, foros o comunidades digitales.

El ciberbullying incluye el envío, posteo publico y el intercambio entre varias personas de aspectos negativos, dañinos o falsos sobre una persona.

Pudiendo incluir información privada y personal de otras personas causando vergüenza o humillación.

Ciertos actos de ciberbullying son ilegales o representan un comportamiento criminal.

Los espacios virtuales donde mas habitualmente ocurre el ciberbullying conforme estudios y relevamientos realizados son:

  • Redes Sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok entre otros.
  • Mensajes de texto directos
  • Aplicaciones de mensajerías varias
  • Foros en linea y salas de chats.
  • Comunidades en linea como por ejemplo las comunidades de gamers.

Algunas características del ciberbullying son:

Su persistencia: Debido a que esta basado en sistemas digitales disponibles las 24 horas, todos los días del año. Es difícil para las víctimas que sufren ciberbullying encontrar respiro a estos ataques.

Permanente: El constante ataque en un medio como el internet tiene efectos permanentes en la reputación virtual de las personas pudiendo afectar situaciones presentes y futuras de las víctimas en distintos aspectos de sus vidas. Com por ejemplo sus amistades, una relación amorosa, admisión a colegios y universidades como también a futuras entrevistas laborales. Dónde frecuentemente las instituciones interesadas en ciertos candidatos o estudiantes realizan investigaciones básicas en linea para ampliar la información de cada persona.

Difícil de notar: Generalmente los padres no logran detectar estos problemas en sus hijos de manera rápida ya que suele ser un problemática difícil de notar, profundizando las consecuencias y las necesidades de tomar acción lo antes posible.

¿Que es el Sexting?

El Sexting se puede entender cómo el intercambio de mensajes de contenido sexual utilizando la tecnología como teléfonos celulares, tabletas, aplicaciones, correo electrónico o webcams. Si bien para ciertas personas el sexting es una manera de explorar la sexualidad, la confianza, y la privacidad. En ciertos casos el sexting es utilizado para extorsionar o molestar.

Los mensajes con contenido sexual se denominan sexts y estos pueden contener mensajes escritos, fotografías o videos.

Conforme relevamientos y estudios realizados a nivel mundial se sabe que en 2013 de un grupo de jóvenes encuestados el 49% intercambio sexts con sus respectivas parejas.

El 30% realizo envío de sexts a personas que solo conocían en linea y el 20% hizo envíos a personas que no conocían.

Estos son datos alarmantes que obligan a los padres a tener un mayor control en términos generales de la actividad en linea de sus hijos para mejorar la prevención del ciberbullying y sexting.

Los riesgos implicados

Como hemos ya mencionado la prevención del ciberbullying y sexting es un aspecto que debe ser tenido en cuenta por los padres modernos, ya que al estar nuestros hijos constantemente conectados a internet están expuestos constantemente a estos riesgos, y lamentablemente es difícil darse cuenta cuando alguno de nuestros hijos esta siendo víctima de sexting y ciberbullying.

La importancia de tomar medidas a tiempo

Detectar esta amenaza en jóvenes de una manera clara y precisa es lo mejor. Por eso contar con una herramienta que permita supervisar y controlar la actividad en linea de los jóvenes de manera fiable y eficaz pero sin herir ni alterar la experiencia de los chicos en el mundo digital es fundamental en los tiempos que corren. Por eso mSpy es el mejor método para la prevención del ciberbullying y del sexting.

10 Métodos para combatir el Ciberbullying y el Sexting

A continuación te detallamos 10 métodos y herramientas para ayudar a la prevención del ciberbullying y sexting ya que conocer cómo prevenir el cyberbullying y el sexting es fundamental en estos tiempos.

#1 La mejor aplicación para la prevención del ciberbullying y sexting: mSpy

El método mas eficaz y fiable para cualquier padre es una herramienta de supervisión y control llamada mSpy.

Esta app se instala en el teléfono celular de los jóvenes y los padres pueden acceder a un panel remoto conectados a internet y ver con detalle y precisión toda la actividad que sus hijos realizan
Esto es, conocer:

  • Que aplicaciones utilizan
  • Que mensajes envían
  • Que archivos comparten, tanto fotografías y vídeos
  • Que archivos tienen almacenados en el teléfono
  • Con quienes se llaman
  • Horarios de uso del dispositivo
  • Revisión de correos electrónicos
  • Registro de aplicaciones instaladas
  • Control y bloque de aplicaciones a distancia
  • Restricción del uso del teléfono celular en determinadas horas del día
  • Entre otras funciones de control muy útiles ayudan a la prevención del ciberbullying y sexting

Este método sin dudas es el mas completo y confiable para cualquier padre.

#2 Educación

La educación y concientizacion que podemos realizar en una charla sincera con nuestros hijos es una de las mejores maneras de generar conciencia y responsabilidad en ellos a la hora de utilizar la tecnología.

#3 Reglas claras

Establecer y acordar reglas de uso del teléfono celular y la computadora puede prevenir el uso de ciertas aplicaciones, o ciertos horarios donde los riesgos son mayores como es el caso de las altas horas de la noche.

#4 Construir confianza

Construir un dialogo y una relación de confianza con tus hijos te permitirá ser un referente para ellos y lograras que ante cualquier duda o temor ellos confíen en ti para contarte cualquier situación que estén viviendo.

#5 Atención al comportamiento

Prestar atención al comportamiento de nuestros hijos cuando utilizan sus teléfonos celulares, o reciben llamadas que no quieren contestar y no dan explicaciones de ellas pueden ser señales de que sean víctimas de alguno de los tipos de ciberbullying.

#6 Entender los cambios de hábitos

Notar cambios de hábitos puede ser una señal de ciberbullying. Por ejemplo si alguno de tus hijos repentinamente deja de ir al club a practicar su deporte favorito o a dejado de participar en alguna de sus comunidades gamers en linea favoritas sin motivo alguno esto puede deberse a que se sientan molestados o avergonzados, típico signo de ciberbullying.

#7 Apoyate en celebridades

En la actualidad un numero mayor de celebridades como músicos y deportistas que los jóvenes admiran se expresan en favor de la prevención del ciberbullying y del sexting. Has notar a tus hijos de ello para que se sientan seguros e identificados de la importancia de la prevención de estos riegos.

#8 Acércate a las instituciones

Estar presente e informado de lo que ocurre en el club a donde tus hijos asisten, las novedades del colegio y tener un dialogo cercano con las autoridades de los mismos es uno de los consejos mas útiles que te podemos dar.

#9 Unete a otros padres

Mantén contacto con los padres de los amigos y compañeros de tus hijos. Crear un grupo de whatsapp de padres es un hábito practico y muy enriquecedor para compartir información y estar al tanto de la vida social de tus hijos.

#10 Conversa

Educar esta bien pero dialogar vale oro. Mantén un dialogo variado con tus hijos a fin de conocer mas de sus amistades, si utilizan aplicaciones nuevas, si tienen nuevas amistades, etc. Todo lo que te puedan contar es información que sabrás valorar en el contexto adecuado.

Conclusión

La prevención de ciberbullying y el sexting es una prioridad de padres modernos.

Conocer y emplear estos hábitos será de suma importancia pero tener un aliado digital como es el caso de la app de mSpy para la prevención del ciberbullying y del sexting de manera certera y eficaz es esencial.

Conocer cómo prevenir el cyberbullying y que herramienta utilizar hará una gran diferencia.

mSpy es la App de control perfecta para la correcta y completa prevención del ciberbullying y del sexting.

Comenzar

La Solución #1 para el Monitoreo a Distancia

Vigila la actividad del teléfono de alguien con una aplicación de monitoreo indetectable.

Más de un 1.5 millón de usuarios en todo el mundo eligieron mSpy

Más de 30 funciones avanzadas de monitoreo

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicado en:   Consejos para Padres